AF_GRAFFITI_A3_salaU.jpg
 

Inscripciones

Nombre *
Nombre
Selecciona la disciplina en la que deseas inscribirte
Fecha Nacimiento *
Fecha Nacimiento
Aceptación expresa *

Por favor, rellena el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo en breve para indicarte los pasos necesarios para completar tu inscripción y enviarnos el boceto de tu obra

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Sala U contará con un concurso de arte urbano en su modalidad de Graffiti, que tendrá como temática una interpretación libre de “Salamanca Ciudad Patrimonio”, con una fase final de tres artistas, previamente seleccionados tras la presentación de bocetos, que podrán ejecutar su obra en directo en la Plaza de Anaya y optar a los 1000 euros en premios, que se decidirán bajo la valoración de un jurado cualificado. Todo, mientras disfrutan de la mejor música urbana, el hospitality de Red Bull, y muchas más actividades en el Espacio Jóven Uni de Unicaja.

 

PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD

DÍAS DE CELEBRACIÓN DE LA FINAL Viernes 14 de septiembre

HORAS DE CELEBRACIÓN

Acreditaciones: 18 h.

Ejecución en vivo de las tres obras artísticas finalistas sobre soporte: 18:30 a 20:00h.

Valoración del jurado y entrega de premios: 20:30 h.

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Plaza de Anaya       

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción será gratuita y podrán participar todas las personas residentes en España.

Los participantes deben inscribirse cumplimentando el formulario de preinscripción, una vez enviado, se contactará con el artista en el mail indicado para enviarle la documentación que completará su inscripción y los formatos en los que podrá entregar su obra. Los bocetos deberán entregarse por los canales indicados por la organización (mail o wetransfer), en formato PDF, antes del día 12 de septiembre a las 20 horas.

 El día del concurso, deberán presentarse ante la organización con su DNI, para la identificación y acreditación.

En el caso de los participantes menores de edad, deben cumplimentar la Hoja de Inscripción que se les enviará  y presentarse el día del campeonato con su DNI y la “Autorización a Menores”, que también le será remitida por correo, y que deberá cumplimentar el padre, madre o tutor junto a la copia del DNI de quién firma dicha autorización.

La no inscripción, o no presentación del DNI o de la Autorización a Menores de padres o tutores, (en caso de ser menor de edad), supondrá no poder participar en el campeonato.  Todos los participantes se comprometen a concursar una vez inscritos previamente, exceptuando circunstancias justificadas.

 

REGLAS COMPETICIÓN

La temática de la obras versará sobre el concepto “Salamanca Ciudad Patrimonio”, valorando en la obra tanto la calidad artística como la interpretación libre de la temática propuesta, que refleje la indisoluble relación entre la ciudad y su patrimonio artístico.

La organización facilitará seis botes de pintura en aerosol de diversos colores a cada participante. Si el concursante lo considera necesario podrá aportar materiales propios para la realización de la obra.

El jurado estará compuesto por jueces designados por la organización según su valía y experiencia, entre ellos figurará un representante del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, un representante de un medio de comunicación local, y un especialista reputado en el arte del graffiti. Entre los participantes previos, se seleccionará un total de tres finalistas, que podrán desarrollar su obra en directo, en un soporte especial establecido a tal efecto. Cada finalista dispondrá de un espacio de 1,83 metros de alto por 3,66 metros de largo para realizar sus obra, que tendrá que ceñirse estrictamente al contenido presentado en el boceto valorado por el jurado.

 

Serán motivo de descalificación del concurso las siguientes situaciones:

 - La realización de graffiti o tags fuera de los espacios designados por la organización.

 - La presentación en boceto de graffitis que constituyan apología de la violencia, así como las obras de contenido racista, sexista o xenófobo u obsceno así como otro cualquiera que atente contra la dignidad de las personas.

 - La alteración de las obras de otros participantes.

 - El plagio de las obras de otros artistas. 

 

GANADORES Y PREMIOS

El concurso de Graffiti Sala U estará dotado con los siguientes premios:

 

Para el 1º puesto – premio de 500 euros en metálico.

Para el 2º puesto – premio de 250 euros en metálico

Para el 3º puesto – premio de 100 euros en metálico

El ganador expondrá su obra en un espacio destinado a tal efecto por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, bien sea con carácter temporal, o bien con carácter definitivo adecuando la obra a un muro seleccionado por sus servicios técnicos. El Excmo. Ayuntamiento de Salamanca se reserva el derecho a dejar desierta esta parte del premio si considera que la obra no reúne los requisitos técnicos y de calidad que marca su criterio para la cesión de espacios públicos. 

 

El premio en metálico será entregado al ganador dentro de un plazo de 30 días posteriores al evento, y en fecha, lugar y hora que le comunique la organización, mediante efectivo o transferencia, no pudiendo ser en ningún caso un pago en especie. La entrega del premio al ganador conlleva la autorización y consentimiento por su parte de un reportaje para la difusión en los medios gráficos y/o digitales en caso de que así lo estime oportuno la organización.

Serán por cuenta de los premiados todos los impuestos que graven la percepción de los premios, sin perjuicio de lo señalado en el punto siguiente respecto de la retención aplicable.

  • De conformidad con la vigente legislación española, los premios objeto de este Concurso estarán sujetos a retención del IRPF o del IRNR.

  • Todas las repercusiones fiscales que la obtención del premio tenga en la fiscalidad del premiado, será por cuenta de éste, por lo que COLORACE SPAIN SL, queda exonerado de cualquier responsabilidad al respecto.

 

REQUISITOS

Presentarse a la hora convenida previo al comienzo del concurso con el correspondiente DNI, para el registro de su participación.

Los/as participantes no podrán presentarse al concurso bajo la influencia de alcohol o de cualquier otra sustancia no permitida por la ley, quedando automáticamente eliminados/as de la competencia.

Los/as participantes se obligan a cumplir con todos los requerimientos de las bases, y al obligado cumplimiento de las normas que marque la organización durante el transcurso del evento, pudiendo ser esto motivo de eliminación en caso de incumplimiento.

 La organización se reserva el derecho de cancelación del evento por cualquier causa ajena que, a su entender, pueda afectar al mismo.

La aceptación de cada uno de los términos de estas bases es requisito indispensable para la participación en el campeonato. La organización se reserva el derecho de cambiar o modificar las bases si así lo creyera conveniente, comunicándolo a través de la página web www.salau.es.