AF_BMX_A3_salaU.jpg
 

Inscripciones

 

Por favor completa el siguiente formulario

Nombre *
Nombre
Selecciona la disciplina en la que deseas inscribirte
Fecha Nacimiento *
Fecha Nacimiento
Aceptación expresa *
 

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

La competición de BMX, en la modalidad de FreeStyle Park, será uno de los protagonistas del Festiva SALA U, con un skatepark instalado específicamente para la actividad, en la zona de La Vaguada de La Palma, donde los riders podrán demostrar su habilidades sobre la bicicleta para optar a diferentes premios en metálico.

PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD

DÍAS DE CELEBRACIÓN Sábado 8 de septiembre de 2018

HORAS DE CELEBRACIÓN (horarios aproximados)

Apertura de Pista: 17:00h

Entrega de premios – 20:00h

LUGAR DE CELEBRACIÓN

FreeStyle Park – La Vaguada

NORMAS DE INSCRIPCIÓN

Podrán inscribirse en el torneo los mayores de 14 años y podrán participar todas las personas residentes en España. La inscripción en el campeonato de BMX tendrá un coste de 5€, que deberá realizarse  a través del formulario y las vías indicadas en la web salau.es antes del 7 de septiembre de 2018.

Los participantes deben inscribirse cumplimentando la Hoja de Inscripción con el texto incluido de la “declaración de responsabilidad personal”. El día del campeonato, deberán presentarse ante la organización con su DNI, para la identificación y acreditación. En el caso de los participantes menores de edad, deben cumplimentar la Hoja de Inscripción y presentarse el día del campeonato con su DNI y la “Autorización a Menores” (a disposición en los puntos de inscripción), que debe cumplimentar el padre, madre o tutor junto a la copia del DNI de quién firma dicha autorización. La no inscripción, o no presentación del DNI o de la Autorización a Menores de padres o tutores, (en caso de ser menor de edad), supondrá no poder participar en el campeonato.

Dicho formulario sólo supone una preinscripción, la organización de SALA U deberá confirmar la misma, atendiendo a los criterios de competidores máximos y su orden de inscripción. 

El día del evento será obligatorio la asistencia una hora antes de la competición.

REGLAS COMPETICIÓN/DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

El campeonato consistirá en rondas eliminatorias de 3 minutos en modalidad freestyle, clasificándose aquellos riders que obtengan mejor puntuación. Las rondas se efectuarán de forma individual. El jurado calificará la ronda de cada skater según la dificultad y originalidad de sus trucos y movimientos, basándose en:

- La Técnica

- La Perfección de los trucos

- La altura de los trucos

- La Fluidez en el circuito

En caso de empate, los riders seleccionados realizarán una nueva ronda para obtener una calificación final que se sumará a la ya obtenida anteriormente. El rider con mayor puntuación gana el 1º puesto del campeonato, el que le sigue en segundo lugar con mayor puntuación obtiene el 2º puesto, y el siguiente a este en mayor puntuación obtiene el 3º puesto del campeonato.

Los tiempos disponibles para los competidores dependerán de la cantidad de inscritos en el torneo y los jueces lo anunciaran 10 minutos antes de comenzar la competencia, si bien se establecerá un número máximo según riguroso órden de inscripción, atendiendo al horario programado para la actividad.

El jurado estará compuesto por 3 jueces designados por la organización según su valía y experiencia.

El orden de participación de cada rider será determinado por la organización. Es recomendable para todos los participantes el uso de casco, muñequeras, coderas y rodilleras como medidas de seguridad.

 

GANADORES Y PREMIOS

Categoría OPEN

Para el 1º puesto – premio de 600 euros en metálico.

Para el 2º puesto – premio de 250 euros en metálico

Para el 3º puesto – premio de 150 euros en material metálico

Best trick – Premio de 150 euros en material deportivo

El premio en metálico será entregado al ganador dentro de un plazo de 30 días posteriores al evento, y en fecha, lugar y hora que le comunique la organización, mediante efectivo o transferencia, no pudiendo ser en ningún caso un pago en especie. La entrega del premio al ganador conlleva la autorización y consentimiento por su parte de un reportaje para la difusión en los medios gráficos y/o digitales en caso de que así lo estime oportuno la organización.

Serán por cuenta de los premiados todos los impuestos que graven la percepción de los premios, sin perjuicio de lo señalado en el punto siguiente respecto de la retención aplicable.

  • De conformidad con la vigente legislación española, los premios objeto de este Concurso estarán sujetos a retención del IRPF o del IRNR.

  • Todas las repercusiones fiscales que la obtención del premio tenga en la fiscalidad del premiado, será por cuenta de éste, por lo que COLORACE SPAIN SL, queda exonerado de cualquier responsabilidad al respecto.

REQUISITOS

Presentarse una hora antes al comienzo del Campeonato con el correspondiente DNI, para el registro de su participación, haber cumplimentado correctamente todos los formularios entregados por la organización, y acreditar el pago de la cuota de inscripción. 

Los/as participantes podrán realizar prácticas y entrenamiento en el circuito del skate park durante la hora anterior al comienzo del campeonato. En el momento de comienzo, y hasta el final del mismo, se dejará libre el skate park solo para el uso de los competidores, con el fin de mantener un evento fluido y ordenado. Los/as participantes deberán colaborar generando un ambiente grato, sano, de respeto y de compañerismo durante todo el evento.

Los/as participantes no podrán presentarse al torneo bajo la influencia de alcohol o de cualquier otra sustancia no permitida por la ley, quedando automáticamente eliminados/as de la competencia. Los/as participantes se obligan a cumplir con todos los requerimientos de las bases, y al obligado cumplimiento de las normas que marque la organización durante el trascurso del evento, pudiendo ser esto motivo de eliminación en caso de incumplimiento.

La organización se reserva el derecho a determinar el número final de participantes en función de realizar una competición cuya duración y fluidez sean las previstas. La organización se reserva el derecho de cancelación del evento por cualquier causa ajena que, a su entender, pueda afectar al mismo.

La aceptación de cada uno de los términos de estas bases es requisito indispensable para la participación en el campeonato.

A la hora de rellenar la inscripción y la firma de la misma, el participante da a entender que ha leído y acepta tanto las bases de la competición como la declaración de responsabilidad de la misma, así como la política de privacidad de datos. 

La organización se reserva el derecho de cambiar o modificar las bases notificándolo a través de la página web www.salau.es

 

 
IMG_6587.jpg